La secretaria General del Cispren Río Cuarto, Marta Maezo, fue recibida por monseñor Adolfo Uriona, titular de la diócesis, y parte del Equipo Diocesano Sinodal. Allí planteó al titular de la diócesis la situación que atraviesan las y los periodistas en medio de la difícil negociación paritaria.

Por Redacción*

La reunión fue este miércoles, en el Obispado de Río Cuarto y se realizó en el marco de las consultas que el obispo de la Diócesis de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona, viene desarrollando entre referentes de la sociedad civil a propósito del Sínodo convocado por el papa Francisco, que lleva por nombre “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

Al mismo tiempo, Maezo le transmitió a Uriona la difícil situación que están atravesando quienes desempeñan tareas en los medios de comunicación de la ciudad y la provincia, ante la falta de avances en la mesa de negociación entre el sindicato y las empresas por una mejora en los salarios.

La dirigenta gremial, además, se comprometió a hacer sus aportes como representante de los trabajadores y las trabajadoras de prensa.