(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

Este jueves, en el prime time de Canal 10 hubo espacio para la luchas de los trabajadores de la prensa y la comunicación de Córdoba. En representación del gremio estuvieron Eugenio Biafore, abogado del Cispren, Beatriz Molinari (La Voz) y Pablo Zelis (Canal 8) exponiendo la difícil situación de la negociación salarial que atravesamos.

En un marco de negociación de las paritarias que vencieron en septiembre pasado, la audiencia con empresarios y el Ministerio de Trabajo no se lograron avances en la jornada de ayer pero sí en la visibilización del conflicto gracia a la gestión de los compañeros que acompañan la lucha. Luego del fructífero  plenario abierto frente a las puertas de Canal 12 durante el medio día, el debate tuvo su lugar por la noche en  el programa Abriendo el Juego de canal 10 (SRT).

El abogado del Círculo Sindical de Prensa (Cispren)Eugenio Biafore, remarcó: “Lo del bono fue una puesta en escena del gobierno y la CGT. Mandó a negociar por sector habiendo levantado un paro, pero también levantó otra discusión en el mundo del trabajo, porque esa es una suma no remunerativa y la enviaron a que integre la pauta”.

Observó Biafore que de esa forma “se genera una corriente de tensión”, al haber una “escasez de empleo”, que envía “a la baja el salario y las condiciones laborales”.

Lee la nota original en Cba24n