(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

Redacción -Prensared

En la audiencia de ayer jueves 30 de marzo, el Ministerio de Trabajo ordenó a las partes retrotraer el estado de situación al 21 de marzo. Significa que no hay despidos y que se reanudan las tareas y negociaciones. El Cispren evalúa la presentación de una denuncia penal por estafa ante la Justicia. La próxima audiencia será el 1° de Abril a las 12.

6

Enviaron a dos abogados que ratificaron por escrito los despidos de 20 trabajadores sin haber presentado la documentación que acredite la situación de crisis que aducen. Cuatro de los afectados tienen tutela sindical. Los despedidos, acompañados por Carlos Valduvino (secretario general), Esteban Liendo (secretario gremial) y el abogado laboral Eugenio Biafore sostuvieron una durísima audiencia con los abogados de la empresa que mantuvieron en todo momento una actitud intransigente respecto a los despidos.

8

El Cispren rechazó de plano la postura patronal y la autoridad laboral dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles. La medida se conoció pasadas las 20.

0

Trajo alivio la medida tomada por la autoridad laboral y la solidaridad activa y por las redes sociales que les hicieron llegar numerosos trabajadores de medios tradicionales, alternativos y autogestionados de toda la provincia.

Fotos: Silvana Santillán Aleón

Leer nota original en www.prensared.org.ar