La Legislatura de la Provincia de Córdoba reconoció al programa radial ‘La mañana BRK Sin Anestesia’ que se emite por radio Mystica (FM 92.5) de la ciudad de Brinkmann, departamento San Justo, destacando su rol comunitario,  afirma la resolución de la Unicameral.

Por Redacción*

Radio Mystica BRK nació en mayo de 2015, en Brinkmann, departamento San Justo. El programa acreedor del reconocimiento, “La mañana BRK Sin Anestesia”, lo encabezan Marcelo Juncos (conductor y director) y Myriam Rosso (productora y conductora). Además, participan Débora Tavano Rosso (redes) y Leonardo Gastón Mora (CEO programador). La emisora tiene un alcance de 50 kilómetros a la redonda, llegando hasta la provincia de Santa Fe.

“Somos un medio plural, en la 92.5 se escuchan todas las voces políticas, sociales y culturales”, expresa Marcelo Juncos. Y defiende el “rol de servicio comunitario” que desempeña en la región donde llega la señal.

El importante papel social de este medio de comunicación, y en particular el programa reconocido, se puede resumir en las actividades solidarias que se promueven. “Se ayuda a los oyentes con problemas de acceso a programas de alimentación como la Tarjeta AlimentAR, y otros programas sociales, y eso es valorado por la comunidad, en particular en este momento de crisis económica, social y sanitaria histórica”, agrega Juncos.

En tanto afiliados al sindicato de las y los periodistas de la provincia, el Cispren felicita a quienes integran el programa “La mañana BRK Sin Anestesia”  y reconoce en ellos a trabajadores comprometidos y solidarios con el colectivo de prensa.