La CTAA repudió al intento de Golpe de Estado en Bolivia y solidaridad con su pueblo.
En horas de la tarde de este miércoles, efectivos del Ejército de Bolivia, al mando del general Juan José Zuñiga, rodearon la sede del Ejecutivo boliviano en un intento de quebrar la democracia y alzarse con el poder.
En Bolivia y en toda América Latina está muy fresca la memoria de las consecuencia económicas y sociales de las dictaduras. Este sector golpista de las fuerzas armadas, con el general Zuñiga a la cabeza, representa la mano armada de los intereses de las corporaciones transnacionales que una vez más pretenden arrasar con los derechos sociales, económicos y sociales del pueblo.
Desde la CTA Autónoma acompañamos al presidente Luis Arce, a líderes políticos como el ex presidente Evo Morales, a las organizaciones sociales y sindicales, y a todo el pueblo hermano del Estado Plurinacional de Bolivia, así como a la convocatoria a la movilización popular para defender la democracia. Del mismo modo, respaldamos a nuestros compañeros y compañeras de la Central Obrera Boliviana en su convocatoria a la huelga general indefinida en defensa de la Democracia y del Estado de Derecho.
Fuente: CTAA