El Cispren participó de la charla «Justicia Social: Hacia una reforma judicial feminista y democrática», acompañando también la demanda de Justicia por Lucía Perez en el marco de la muestra “El cuarto de Lucía”.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Género de la CTA-A, Silvia León, quien manifestó «nos sentimos  emocionadas porque estamos con la mirada de Lucía, con su mamá y papá, en la lucha, confiando en la organización y la fuerza del movimiento feminista». 

De la actividad participaron: Alicia Rivas, Secretaria de Comunicación de ATE y CTAA Misiones e integrante del Equipo Misionero de Derechos Humanos, Justicia y Género; Celia Lorente, Secretaria General de la Asociación Judicial Bonaerense de la Departamental Mercedes; Guadalupe Santana, Socióloga, sSecretaria de Juventudes de la Asociación de Empleados Judiciales de Buenos Aires; Cristina Montserrat Hendrickse, Abogada, militante trans, integrante de la Asociación Justicia Legítima, patrocinante de Familiares de Lucía Pérez. Coordinará Silvia León, Secretaria de Género de la CTA Autónoma.

Cristina Monserrat, por su parte, agradeció a la «CTA A, a Marta, a Claudia Acuña que me abrieron las puertas a esta familia que sostiene esta lucha por justicia, por Lucía.El Poder Judicial es el más antidemocrático: tiene jueces trabajando que tuvieron que ver con delitos de lesa humanidad. El poder judicial ha sido una de las 3 patas del conservadurismo con el Ejército y la Iglesia».

Para Celia Lorente, secretaria General de la Asociación Judicial bonaerense, departamental Dolores expresó que  » es necesario una reforma que nos acerque cada vez más a la verdad, y a la reparación que cada ciudadana y ciudadano merecemos».

La charla debate se llevó a cabo en la muestra «El cuarto de Lucía», ideada por Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, y Claudia Acuña, que replica la habitación de Lucía Pérez, asesinada el 8 de octubre de 2016, en la ciudad de Mar del Plata. Marta Montero, madre de Lucía, fue quien ideó la muestra junto a Claudia Acuña, periodista, escritora y fundadora de la cooperativa La Vaca.