El Cispren insta a trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación, una vez más, a cumplir con los protocolos de abordaje de la violencia con perspectiva de géneros y a un tratamiento responsable de la información. Lo venimos diciendo, la violencia digital es violencia real. El machismo no da treguas.

Este miércoles 24 se confirmó el triple femicidio a Brenda Loreley del Castillo, Morena Berri y Lara Morena Gutiérrez, las jóvenes de La Matanza que estaban desaparecidas desde el sábado último. El hecho nos sacude. Nos deja agobiadas. Y nos preocupa más aún en un contexto de ausencia del Estado y desfinanciamiento de las políticas públicas de protección a las mujeres y al colectivo de diversidades. Un triple asesinato que se cometió en un contexto de venganza de organizaciones transnacionales del narcotráfico. 

Los asesinatos a nuestras hermanas, transmitidos por redes sociales, es parte de una serie de hechos que venimos denunciando, de violencias de todo tipo, en donde incluso se difundieron de manera viral a mujeres que eran introducidas en bolsas de residuos como si fuera algo gracioso. Nada más indolente.
Enfatizar y poner en foco dónde estaban, qué estaban realizando, de qué manera estaban vestidas las víctimas, no es más que una burda forma de sacar el tema de su eje, de crear “buenas y malas víctimas”. Incluso escarbando en el dato morboso.

Lo venimos diciendo, la violencia digital es violencia real. El machismo no da treguas.

El Cispren insta a trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación, una vez más, a cumplir con los protocolos de abordaje de la violencia con perspectiva de géneros y a un tratamiento responsable de la información.

Por Brenda, Morena y Lara, pedimos Justicia.

Imagen de portada: Agencia Presentes. 

www.cispren.org.ar