Durante el día de hoy se realiza una jornada nacional de lucha que incluye la paralización de actividades, movilizaciones, radio abierta y asambleas en las redacciones, en reclamo urgente de recomposición salarial. La medida se impulsó desde FATPREN y sindicatos adheridos.

Por Redacción *

La medida se decidió el martes 27 de febrero en el Plenario de Secretarios/as Generales, Gremiales y Delegados/as de sindicatos adheridos a FATPREN  que resolvió convocar a una jornada nacional de lucha para el próximo jueves 29.  Además, el Plenario votó por unanimidad que en caso de no tener respuestas favorables en las próximas horas, se llevará adelante un paro total de actividades a nivel nacional la semana que viene.

Esta decisión se adopta tras más de dos meses de dilaciones por parte de la cámara empresaria ADIRA que sólo ofrece una suma no remunerativa de $19.000 frente a salarios que han quedado totalmente retrasados ante el aumento general de precios de los últimos meses.

Tal es así que mientras que la inflación acumulada en diciembre y enero supera el 50%, la propuesta de ADIRA apenas ronda el 7%. Esta discusión se da un marco en el cual la canasta básica alimentaria (línea de indigencia) en enero de 2024 para una familia de cuatro personas alcanzó los $285.561, mientras que el salario básico de redactor apenas supera los $260.000.

Ante esta crítica situación, desde la FATPREN y los sindicatos adheridos de todo el país se refuerza el reclamo de urgente recomposición salarial. Con salarios de hambre, no hay periodismo ni derecho a la comunicación.

¡BASTA DE DILACIONES!
¡RECOMPOSICIÓN SALARIAL YA!!

Fuente: Fatpren.

* www.cispren.org.ar