El doctor Miguel Julio Rodríguez Villafañe presentará su libro “Libertad de expresión y periodismo en el siglo XXI” (Derechos, garantías, responsabilidades y secreto profesional periodístico) el próximo miércoles 21 de octubre a las 19 en el Cispren, Obispo Trejo 365.

invitacionweb

El libro editado por la Universidad Nacional de Córdoba fue producto de su tesis doctoral donde trabajó el avance del alcance y efectos jurídicos de la libertad de expresión en la historia de la humanidad y todas las perspectivas que presenta su dinámica hoy, en el siglo XXI. El análisis se realiza considerando la evolución de la conciencia en los derechos humanos y la importante revolución producida por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. También se desarrolla el particular papel que cumple el periodismo, en materia de información y opinión, y las múltiples derivaciones de la valiosa ocupación del interés público. El libro es fundamental para tener una visión actualizada e integral, de la libertad de expresión y de la tarea del periodismo.

Temas tales como Libertad de Expresión, la necesidad de dilucidar la profesionalidad periodística, el secreto profesional periodístico, podrán ser leídos y estudiados, en este fundamental aporte del doctor Rodríguez Villafañe. En su dedicatoria a la biblioteca Villafañe expresa: “en el anhelo que sirva para reflexionar, sobre la noble tarea periodística y la libertad de expresión”. Seguramente, así será.

Fotografía: Carlos Cortez.