(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

El Cispren expresa sus condolencias a su familia y amigos. Es un día de luto para la prensa y la cultura de Córdoba y el país, expresa el parte de prensa firmado por la Comisión Directiva del sindicato de prensa.

Por Redacción

Como un golpe impredecible e injusto recibimos lxs trabajadores de prensa la muerte del querido compañero Sergio Schmucler, con quien durante mucho tiempo desde el Cispren compartimos numerosos ciclos de cine, proyectos, jornadas, nuestro concurso Rodolfo Walsh y tantas apuestas en la eterna construcción de una Patria para todos.

Son muchos los espacios que compartimos junto a Sergio. Los ciclos de cine, su dirección en el proyecto editorial de la revista “La Intemperie”, los foros de la Calle Ancha que se realizaban en Radio Nacional Córdoba donde promovió innumerables debates sobre los temas que hacen al devenir de nuestro país, nuestro pueblo y su destino.

Guionista, escritor, cineasta, cuántos sustantivos podrían acompañar al amigo de esta casa que se nos va. Profesional comprometido, verdadero intelectual del campo popular, compañero imprescindible, lúcido creativo, Sergio quedará para siempre entre nosotros como la persona integral e íntegra que transformaba en simple las tareas complejas y que volvía posible lo apenas imaginado.

Su legado pervive en las paredes de nuestro Centro de Documentación y de nuestra casa, como en otras sedes comunes del pueblo trabajador. Ojalá sepamos honrarlo. El Cispren expresa sus condolencias a su familia y amigos. Es un día de luto para la prensa y la cultura de Córdoba y el país.

Fotografía Archivo

www.cispren.org.ar