El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) expresa con hondo pesar el fallecimiento del compañero Osvaldo Ruíz (1952-2022), reconocido reportero gráfico que trabajó en numerosas publicaciones de nuestra provincia y del país.

Osvaldo Ruiz se inició, desde muy joven, en el diario Los Principios, y supo retratar con su mirada fina y aguda numerosos momentos históricos que quedaron en la retina de lectores y lectoras.

Fue trabajador del diario «Los Principios», «Crónica», «Córdoba», «Tiempo de Córdoba», «La Voz del Interior», «La Nación», y numerosas revistas. También creo su propia agencia, «Prensa Visual», junto a su compañera de vida, Irma Montiel y un grupo de fotógrafos de Córdoba. También fue trabajador en la revista Electrum, publicación del Sindicato de Luz y Fuerza. Y, desde el primer número, fue fotógrafo del diario «Hoy Día Córdoba» hasta los últimos días en que fue hospitalizado.

Gran profesional, compañero solidario y predispuesto para quien necesitaba alguna de sus imágenes, se lo encontraba siempre en las calles, y era una figura presente siempre en las causas comprometidas.
De un ácido humor y posiciones leales a sus convicciones sociales, su recuerdo quedará en quienes supieron compartir con él, y en el legado de su obra.

Acompañamos a su compañera de vida, Irma Montiel, su familia, colegas y allegadas/os en este difícil momento.

El velatorio se realizará en el día de hoy en la Casa D´Spontin, desde las 13, y mañana 31 de agosto de 9 a 11 horas.