(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

Con motivo de cumplirse 20 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezashoy miércoles en Córdoba se realizarán actos homenajes al compañero de la revista Noticias.

El primero tendrá lugar, a las 12, en la plazoleta “Agustìn Tosco”, frente al Patio Olmos y el segundo, a las 22, en la plaza Próspero Molina en el marco de la 52º edición del Festival Nacional del Folklore, en Cosquin.

El acto principal, con la presencia de Gladys Cabezas, tendrá lugar en la cava de la ciudad de Pinamar donde mataron a su hermano.

¡Cabezas presente!

El compañero Daniel Cáceres recordó que “desde el primer momento de ocurrido el crimen de Cabezas cada homenaje fue asumido como un acto de  reivindicación, repudio y denuncia”.

En ese sentido reconoció que “aquel brutal crimen hizo que nos interpeláramos como sociedad y es así que surgió con fuerza un cuestionamiento al poder de turno articulado entre la justicia, el gobierno, y el poder económico que fue conformando una maraña de hilos que lleva a la construcción de un ícono que es un trabajador que, con una cámara, revela una cara, una imagen, que hasta ese momento no se había develado”.

“A 20 años recordar a José Luis es valorar nuestro trabajo como periodistas y recordar que la verdad tiene y debe salir a la luz. Debemos tener siempre un compromiso con la verdad, la justicia y la memoria. Somos partícipes de momentos únicos de la vida, trabajamos con el tiempo y congelamos en una fracción de segundo momentos únicos e irrepetibles“, enfatizó.

Reconoció que “desde nuestro lugar tenemos la  necesidad de no olvidar y mantener vivo el recuerdo, José Luis Cabezas, es una persona que nos une a todos. Nunca más debemos permitir que un periodista sea asesinado por hacer su trabajo, y las nuevas generaciones también deben tomar la posta de este reclamo”

“Por todo esto, unámonos  en  la distancia,  unamos  esfuerzos, hagámonos  visibles, porque sus ojos hablan. Y la lucha continúa”, concluyó