Los trabajadores/as de la prensa concretamos este miércoles una contundente medida en rechazo al ofrecimiento salarial de las empresas en el marco de la discusión paritaria que llevamos adelante en el Ministerio de Trabajo.
*Por Redacción Río Cuarto
Con una muy alta adhesión hicimos un paro en toda la Provincia y en la ciudad de Río Cuarto, además, realizamos diferentes acciones durante la jornada de protesta.
Por la mañana, una volanteada en el centro de la ciudad y en la plaza central nos solidarizamos con trabajadores/as municipales y los jubilados del sector y también con gráficos, que se manifestaron en repudio por despidos.
En el marco de las reivindicaciones por empleo, por salarios dignos y condiciones laborales la lucha nos encontró en la calle.
Tras una asamblea realizada al mediodía en el gremio, participamos de la preparación de los bolsones de alimentos en el marco de las compras comunitarias que realizamos con otros gremios y organizaciones de la ciudad. Una jornada de trabajo compartido, también como signo de la organización necesaria.
Finalmente, realizamos una concentración frente a LV 16 Radio Río Cuarto donde expresamos en una radio abierta la necesidad de que las empresas mejoren la oferta del 22 por ciento de aumento para un cuatrimestre. Luego, ante la llegada del intendente Juan Manuel Llamosas a dicha emisora le informamos que las pautas que reciben las empresas periodísticas de parte de los Estados no son distribuídas hacia sus trabajadores, cuyos salarios básicos están por debajo de la línea de pobreza.
En la ciudad de Córdoba y en Villa María también hubo fuerte adhesión al paro.
Seguiremos luchando y reclamando por el salario digno que nos corresponde.