En el día de hoy nos abandonó la compañera Nélida García de Álvarez, trabajadora infatigable para la recuperación y reorganización de nuestro gremio y su obra social luego de la intervención del gremio en la dictadura militar.
Conocida simplemente como “Neli” o la «Gallega», desde la trinchera de lo administrativo, y con el raro privilegio de ser la primera mujer en ingresar a trabajar al antiguo diario Córdoba, Nélida se desempeñó desde muy joven en la actividad de prensa. También trabajó temporalmente en el diario La Voz del Interior.
Neli fue una trabajadora comprometida y fraterna con las diferentes luchas de prensa. Solidaria con los compañeros ante el vaciamiento del diario «Los Principios», también tuvo que afrontar luego, junto con sus compañeros del Córdoba, una larga lucha para salvar la fuente de trabajo con ollas populares , huelgas y otras medidas. No dudó en encarar a la intervención militar pidiendo la devolución y normalización de las dos instituciones que representaban a los trabajadores de Prensa de aquel momento, el Sindicato de Prensa y el Círculo de la Prensa. Tras su recuperación trabajó arduamente para el desarrollo de los servicios sociales, especialmente desde la Obra Social de Empleados de Prensa de Córdoba, donde ocupó distintitos cargos directivos a lo largo de los años.
La Comisión Directiva del Cispren y sus compañeras, compañeros del Cispren y la Obra Social de Prensa expresan su profundo pesar por su fallecimiento y acompañan a sus familiares, amigos, y compañeras/os en este triste momento.
¡Hasta siempre compañera!