Este miércoles 6 de diciembre, a las 18,30, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, el Cispren junto a un conjunto de gremios de la Mesa Sindical de la Comunicación, convoca a organizaciones sociales, políticas, sindicales, y de la sociedad civil a conformar un espacio amplio en defensa de los espacios públicos.

Por Redacción*

Los gremios que integran la  Mesa Sindical de la Comunicación, conformada por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) la Asociación  Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac), la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), y el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos  Públicos (Sutep) convocan a conformar un espacio amplio de diálogo, en defensa de todas y todos, sobre lo que nos garantiza un mínimo de dignidad y derechos.

En sus primeras declaraciones periodísticas, el presidente electo Javier Milei, hizo públicas sus intenciones de privatizar Radio Nacional y los medios públicos. En su afán de imponer un programa neoliberal afirmó, «todo lo que pueda estar en  manos del sector privado, quedará en manos del sector privado», desconociendo el rol y la larga historia de los medios públicos. En esa misma lógica, mañana siguen los hospitales públicos, la escuela y la Universidad pública, y el resto de las áreas en las que el Estado vio una necesidad y reconoció un derecho.

La actividad  se realizará en el Auditorio de Radio Nacional (Santa Rosa esquina General Paz) invita a participar a todos los sectores de la sociedad civil que se sientan interpelados ante estas políticas de achicamiento del Estado y recetas de ajuste que ya se ensayaron en nuestro país a costa del hambre y dolor de nuestro pueblo.

www.cispreng.org.ar