La Mesa Sindical de las Comunicaciones de Córdoba manifiesta su total rechazo al proyecto de reforma laboral presentado por el gobierno nacional. No sólo porque profundiza el camino iniciado por el nefasto DNU 70/23 y por la ley bases, atacando las instituciones laborales y destruyendo los derechos de les trabajadores en beneficio absoluto del sector empresarial; sino porque ataca despiadadamente a las comunicaciones, la cultura y el periodismo.

Primero, con la de la derogación del Estatuto del Periodista Profesional, ley 12908 y la Regulación del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas, ley 13839, atentando directamente contra la libertad de expresión y el acceso a las fuentes vulnerando pilares fundamentales de nuestra democracia.

Segundo, porque elimina el Capítulo completo de la Ley 26.522 sacando los gravámenes a la televisión, radios y señales cuyo destino son el 25% para el Incaa, el 10 para el Instituto Nacional del Teatro, el 20% para RTA, el 5 para la Defensoría del Público, el 10 para proyectos especiales de comunicación audiovisual y el 2 para el Instituto Nacional de la Música.

La comunicación y la cultura de un pueblo son determinantes para construir soberanía y garantizar nuestra independencia.

Por esta razón los gremios nucleados en la Mesa Sindical de las Comunicaciones de Córdoba (Satsaid, Uogc, Aatrac, Sutep y Cispren) instamos a la población a defender la democracia y convocamos a organizarnos para impedir este avasallamiento a los derechos conquistados.

Mesa Sindical de las Comunicaciones de Córdoba 
SATSAID – Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos
UOGC – Unión Obrera Gráfica de Cordobesa
Aatrac – Asociacion argentina de trabajadores de las Comunicaciones
SUTEP – Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina
Cispren – Círculo sindical de la Prensa y la Comunicacion de Córdoba