La Comisión Directiva del Sindicato de Prensa saluda el nombramiento de la periodista Gabriela Weller como editora de género de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT-UNC). “Es un triunfo de todas las trabajadoras de prensa, quienes a partir de las denuncias en contra de Max Delupi, emprendimos una cruzada de organización y sororidad para frenar las situaciones de violencia hacia el interior de los medios de comunicación”, expresa el parte de prensa.

Redacción

“El Cispren saluda y celebra la designación de la compañera Gabriela Weller como Editora de Género en el Multimedio SRT, es un triunfo de todas las trabajadoras de prensa, quienes a partir de las denuncias en contra de Max Delupi, emprendimos una cruzada de organización y sororidad para frenar las situaciones de violencia hacia el interior de los medios de comunicación.

La figura de Editora de Género en el Multimedio SRT tendrá por función garantizar la perspectiva de género, diversidad e inclusión en todos los contenidos que se emitan.

Nuestra institución, que viene bregando por la defensa de los derechos de las trabajadoras de prensa y visibilizando situaciones de violencia, continúa con el compromiso de impulsar el protocolo de prevención de violencia de género en todos los medios de la provincia.

Esta iniciativa continúa siendo debatida en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba con la participación de compañeras de los medios, referentes del Cispren y también de los medios de comunicación de nuestra provincia. La aprobación y posterior implementación de este protocolo en los medios sería de gran avance en materia de prevención en casos de violencia de género en nuestros lugares de trabajo”.

 

Prensa Cispren

www.prensared.org.ar