El Cispren denunció ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia el no pago, a unos 150 trabajadores, de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo por parte de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC. Una nueva audiencia se realizará esta semana.
Por Redacción*
El viernes último se realizó ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia el reclamo sobre el retraso en el pago de salarios y del SAC (Sueldo Anual Complementario). A la Audiencia solicitada por el Cispren se sumaron representantes de otros gremios de la comunicación (Locutores y AATRAC) en donde se dejó sentado frente a la cartera laboral, del retraso de salarios y no pago del medio aguinaldo e irregularidades que se producen en un escenario de incertidumbre de sus trabajadoras y trabajadores.
En la audiencia estuvieron presentes, por parte del Cispren, el asesor letrado Ignacio Martínez y el secretario adjunto, Miguel Apontes y por parte del Multimedio universitario, Andres Biga, vicepresidente de los SRT, y Rosalía Pécora, asesora letrada de los SRT.
En esta instancia, no hubo una explicación clara por parte de la patronal acerca de dónde saldrán los recursos para el pago de los haberes adeudados. El único plan que parece existir es el de la intención de «achicamiento» de la empresa en un manejo poco responsable de la situación.
La denuncia se realiza en un contexto de crisis que escala en su conflictividad. En tanto que hasta el mes de marzo había expectativas de que se proponga un plan sustentable para la continuidad del emblemático medio cordobés, y se hablaba de una comisión con la participación de sus trabajadores para fijar una hoja de ruta, hoy nada de eso sucede. La llegada de las nuevas autoridades en mayo no despejó las dudas sobre el futuro de los SRT, como medio público y universitario, y sus trabajadoras y trabajadores soportan, día a día, el estado de incertidumbre y angustia frente a la instancia del Plan de Procedimiento Preventivo de Crisis implementado.
www.cispren.org.ar