La Lista 1 «Unidad» representará a lxs trabajadorxs de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad (Telam) durante el período 2019-2021. Seis mujeres y tres  varones, afiliados al SiPreBa,  tendrán a responsabilidad de integrar el cuerpo de delegados de la agencia estatal.

Redacción

La votación se llevó a cabo en los edificios ubicados en Bolívar y Avenida Belgrano. Los votos emitidos fueron 256 y consagraron a lxs compañerxs María Laura Da Silva, Carla Gaudensi, Sabino Cabrera, Lucía Eva Ríos, Victoria Peralta, Jerónimo Rojas, Esteban Giachero, Paula Luanco, Andrea Delfino.  Gaudensi,además, presidirá a partir de marzo la Federación argentina de trabajadores de Prensa (Fatpren) que integran la mayoría de los sindicatos del país. El Cispren es uno de ellos y forma parte de la directiva.

Los trabajadores de Télam afrontaron una extensa lucha gremial en contra del vaciamiento y en defensa de los puestos de trabajo durante la gestión de macrista. La persistencia y los argumentos les dieron la razón.  La justicia laboral ordenó su reincorporación.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con los votos de Enrique Arias Gibert y Beatriz Ferdman, validó la sentencia de primera instancia «por vulnerar el Procedimiento Preventivo de Crisis obligatorio en toda situación de despidos masivos».

Fuente: SiPreBa

www.prensared.org.ar