Junto a todo el frente sindical, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba se sumó a una multitudinaria caravana en defensa de los derechos de los trabajadores, y en repudio al ajuste del gobierno nacional y la reforma laboral.
*Por Redacción
En respuesta a una convocatoria unificada de la CGT Regional, la CGT Córdoba, la CTAA, la CTA y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Cispren participó de la caravana que recorrió por las calles del centro de la ciudad de Córdoba. La movilización se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajdores.
Bajo las consignas «Los Derechos se Defienden» y «La Patria No se Vende«, la movilización expresó su rechazo a las medidas de ajuste del Gobierno Nacional y en contra de la reforma laboral, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados este martes.
«El Sindicato de Prensa se sumó a esta caravana convencido de que no podemos seguir siendo los trabajadores la variable de ajuste de la política del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial. No queremos perder ni un derecho más. Para que el ajuste no se sienta en nuestros bolsillos, este es un Día del Trabajador de unidad y lucha de todas las centrales», expresó María Ana Mandakovic, secretaria General del gremio.
En esta oportunidad, la movilización se dio en medio de un difícil contexto para los trabajadores y trabajadoras de prensa. El Cispren llevó a la caravana el reclamo en defensa de los medios públicos, los medios autogestionados y cooperativos, y el pedido de aumento para los salarios en el sector, los cuales están estancados desde hace meses.
Fuentes: Cispren y Gentileza La Garganta Poderosa.
Fotografía: Cispren
*www.cispren.org.ar