El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (Si.Pe.Ta.Co.) viene realizando una serie de acciones para denunciar el «el avance del transporte ilegal y en repudio a la impunidad con que actúan las aplicaciones de las empresas Uber y Cabify». El Cispren expresa su solidaridad para con  sus trabajadoras y trabajadores. 

En un comunicado, la organización gremial llamó a «resistir el avance del transporte ilegal y visibilizar el profundo daño que esto le causa a nuestras fuentes de trabajo y en consecuencia a nuestras familias».
«La Municipalidad de Córdoba es la principal responsable a la hora de ejercer los controles», agrega el documento de la organización gremial de los peones de taxi. El gremio advirtió que no se está peleando contra trabajadores «sino contra la ilegalidad».
El Si.Pe.Ta.Co. recordó que en 2021 presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para resguardar el transporte público regulado por el municipio.
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) expresó su solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de taxi, en sus acciones defendiendo la fuente de trabajo.

 

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?