Los trabajadores y trabajadoras nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Satsaid) realizan este jueves un paro nacional por 24 horas en demanda de mejoras salariales.

Por Redacción*

El Satsaid inició este jueves una medida de fuerza en todo el país en demanda de un refuerzo salarial del 25% para cerrar la paritaria 2021-2022, luego de fracasar las negociaciones salariales con la cámara patronal ATVC.
La medida de fuerza comprende a los trabajadores y trabajadoras de empresas de televisión por cable y conectividad.
Durante esta semana se realizaron asambleas presenciales y virtuales en las empresas de cable y conectividad de todo el país, en las que se aprobó por unanimidad el paro con permanencia en los lugares de trabajo.
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) expresó su solidaridad con los compañeros y compañeras que se desenvuelven en empresas de televisión por cable y conectividad.
En Canal 3 de Arroyito y la Televisión de Las Varillas, afiliados y afiliadas al Cispren de esos medios informaron sobre el paro y cómo repercutió en el normal funcionamiento de las señales.