(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

En la mañana de hoy, en la sede de Tribunales II de la ciudad de Córdoba, el Secretario General del CISPREN, Carlos Valduvino, y el Secretario Gremial Esteban Liendo, acompañados del asesor letrado del gremio, Dr. Eugenio Biafore, realizaron la presentación formal para constituir al sindicato como querellante en la causa Dante Leguizaón c/ Julio César Suarez.

La presentación del Cispren como querellante, responde al serio atentado contra la libertad de expresión propinado por el Jefe de la policía de Córdoba al periodista. Recordamos que el Fiscal que instruye la causa, Alfredo Villegas, imputó el pasado 22 de octubre a Suárez por coacción calificada en contra del periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universiodad Nacional de Córdoba (UNC).

A pesar de la imputación del Jefe de la policía y de la gravedad del hecho, el Gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, ratificó en el cargo a Suárez.

Carlos Valduvino: «Lo más importante es poder acompañar en la Justicia al periodista Dante Leguizamón y colaborar en la causa» Audio de Radio Nacional Río Cuarto.


https://soundcloud.com/radiounrc97-7/cispren-se-presento-como-querellante-en-la-causa-contra-el-jefe-de-la-policia