(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

COMUNICADO:

El Cispren manifiesta su más enérgico repudio hacia la actitud descalificadora del funcionario provincial Osvaldo Navarro, actual Director Provincial de Salud Mental, para con la trabajadora de prensa del Diario La Mañana de Córdoba, Mariana Romito”.

El ataque y la descalificación del funcionario hacia la periodista se suscitó a raíz de una nota que lleva su firma y que fuera publicada en la versión impresa del diario La Mañana de Córdoba el pasado martes 21 de abril. La nota: “Denuncian que en el hospital de Oliva hay 12 psiquiatras para atender a 600 pacientes” se basa en el reclamo que los trabajadores de la salud mental sostienen en distintos hospitales de la provincia.

romito-480x415

Mariana Romito, periodista de diario La Mañana.

Luego de la publicación de la nota, el funcionario Navarro se despachó en otro medio de comunicación con improperios de tono insultante hacia los trabajadores del medio y, sin dar nombres, hizo clara referencia a la compañera que realizó el trabajo periodístico.

Desde el Cispren renovamos nuestro repudio hacia este personaje que desconoce la labor periodística y atenta, con su actitud nefasta, contra la libertad de expresión, tan anhelada y defendida por quienes ejercemos este oficio tan noble. También expresamos nuestra solidaridad con la compañera Mariana Romito y quedamos a su completa disposición, entendiendo que un ataque falaz y detractor como éste debe ser castigado y expuesto públicamente para aleccionar a aquellos que detentan en contra de la libertad de expresión.

Jueves 23 de Abril de 2015

Bárbara Arias
Secretaria de Prensa Cispren
Carlos Alberto Valduvino
Secretario General Cispren