El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudia las declaraciones del presidente Javier Milei expresadas ante la cadena BBC en donde atacó una vez más la labor de las y los trabajadores de prensa. En sus declaraciones afirmó que: “gran parte de los periodistas son mentirosos y calumniadores seriales”, atentando, una vez más, contra la libertad de expresión, la pluralidad de voces y el derecho a la información.
La entrevista a la agencia de noticias inglesa BBC fue concedida en la Casa Rosada, previo a la gira por Estados Unidos y surgió tras una pregunta sobre la situación de los jubilados en nuestro país, a la que Milei respondió que “a veces, desde los medios de comunicación se miente intencionalmente y la gente toma esas mentiras que surgen de los medios”. Para luego rematar que “probablemente en el lugar del mundo donde más podrido está el periodismo es en Argentina donde gran parte de los periodistas son, digamos, mentirosos y calumniadores seriales”.
Una vez más el mandatario injuria y desacredita la labor de les periodistas con una manifiesta hostilidad hacia quienes no son de su afinidad, marcando la continuidad de una política de hostigamiento que intenta, mediante amenazas y escraches, silenciarnos.
Repudiamos estas declaraciones de Milei que atentan contra la libertad de expresión, la pluralidad de voces y el derecho a la información.
Sin libertad de expresión, no hay democracia posible.
Imagen de portada: Tiempo Argentino
www.cispren.org.ar