(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

El  Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren)  repudia y se solidariza con el compañero de Cadena 3, Juan Pablo Estela que el miércoles pasado fue amenazado por  el jefe de la barra brava de Talleres “La Fiel”, Darío Cáceres en ocasión del partido que los albiazules de barrio Jardín jugaron en Santiago del Estero con Mitre por el Torneo Federal A.

El violento hecho se registró al término del encuentro, que terminó igualado 1 a 1. En ese momento, Estela fue intimidado por Cáceres que le recriminó por realizar supuestos comentarios que no eran de su agrado.

Estela realizó una exposición judicial en la fiscalía del doctor Gustavo Dalma, quien también entiende en la causa iniciada contra Cáceres y otros integrantes más de “la Fiel” por los incidentes ocurridos el 17 de octubre pasado en La Boutique cuando Ángel Guillermo Hoyos asumió como director técnico

En aquella oportunidad Cáceres irrumpió en plena práctica del plantel y amenazó al directivo Alejandro Ascieto, mientras que unos de sus laderos golpeó a un empleado del club.

Por tal motivo a los dos barras se le aplicó el derecho de admisión en los partidos que Talleres juegue en el Chateau, pero es tal su grado de impunidad que a pesar de que a Santiago del Estero no podían ir hinchas visitantes, Cáceres vaya uno a saber porque “salvoconducto” estuvo presente en el partido y después pudo llegar hasta los vestuarios para amenazar a Juan Pablo Estela.

Esto demuestra una vez más que “los barras” tienen absoluta vía libre para moverse dentro del club o cuando juega de visitante, lo cual demuestra una vez más que la dirigencia tiene su gran cuota parte de responsabilidad por permitir que estos siniestros personajes se manejen con total impunidad.

El Cispren condena la intimidación contra el compañero Estela y exige a las flamantes autoridades del club Talleres encabezadas por Andrés Fassi que tome cartas en el asunto para que estos lamentables hechos no vuelvan a ocurrir y para que los periodistas puedan informar sin que su integridad física corra peligro.

Esteban Liendo (Secretario Gremial) – Carlos Valduvino (Secretario General)

Leer la noticia en Prensa Red: http://www.prensared.org.ar/25539/el-cispren-repudia-grave-amenaza-del-jefe-de-la-barra-brava-de-talleres-contra-un-periodista-de-cadena-3