(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar
Valduvino habló sobre el trabajo autogestionado en medios sin fines de lucro

Valduvino habló sobre el trabajo autogestionado en medios sin fines de lucro

“Tenemos que apuntalar el trabajo autogestionado, no somos cuentapropistas o autónomos, somos trabajadores porque la ley definió que la comunicación es un derecho”, aseguró el Secretario General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) Carlos Valduvino en la Jornada “La Ley Audiovisual y después: derechos y sustentabilidad. Las relaciones laborales en los medios no lucrativos desde la ley audiovisual’, realizada en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI-UNC).

“En el Cispren le dimos la posibilidad de libre afiliación a cualquiera que se considere trabajador de prensa y comunicación, compañeros que están en los medios alternativos, populares, comunitarios”, manifestó el dirigente que participó en la mesa “Gremios del sector audiovisual” coordinada por María Ana Mandakovic, secretaria de Obra Social del gremio.

Valduvino propuso debatir en los medios autogestionados un aporte mínimo igualitario que garantice un salario digno para sus trabajadores, no bajo el paradigma tradicional del trabajo asalariado sino creando un“nuevo paradigma”.

La Jornada fue organizada por el Cispren, la Escuela de Ciencias de la Información (ECI), La Secretaria de Extensión Universitaria y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC; y participaron el Cispren, Radio Sur-Farco, Radio Curva-AMARC, Radio Tortuga-Red Colmena, Locutores por su Identidad (LPSI-Cispren), Trama-Usina de Medios, AFSCA-Córdoba, COFECA y Cámara de Trabajo de Córdoba.

Allí se planteó el debate en torno a cómo garantizar los derechos laborales de los y las trabajadoras de los medios sin fines de lucro, sin poner en peligro la sustentabilidad económica y política de los proyectos comunicacionales.