En unidad con el Movimiento Obrero cordobés organizado, el Cispren marchó tras las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, para decir Nunca Más, y contra el saqueo y las políticas represivas del gobierno de Milei.

Por Redacción*

Bajo la consigna  «La patria no se vende. En las calles se defiende», el Cispren se convocó junto a organizaciones sindicales en la esquina de Fragueiro y Colón para seguir la lucha por Memoria, Verdad y Justicia y contra el plan de ajuste y las políticas negacionistas del gobierno de Milei., renovando su compromiso histórico en la lucha por los derechos y para decir «Nunca Más».

En una multitudinaria marcha en  las calles de Córdoba y de diferentes localidades de la provincia se marchó para conmemorar el Día de la Memoria. Numerosas organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales salieron para decir «30.000 compañeras y compañeros Presentes» y en repudio de las políticas negacionistas que reivindican las políticas de exterminio de la dictadura, el saqueo económico y de bienes de nuestro país, impulsados por el gobierno nacional.

María Ana Mandakovic, Secretaria General del Cispren, Secretaria General Adjunta de la CTAA expresó: “Este 24 de Marzo es muy particular porque tenemos un gobierno que reivindica el Golpe Militar. Reivindicar el golpe es reivindicar un modelo y una política de ajuste y de represión contra la clase trabajadora. Así que este 24 tiene la fuerza de decir que no pasarán y tiene la fuerza de la organización, de la unidad y de la pelea que seguiremos dando desde donde estemos”.

 

En Río Cuarto, con las históricas banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

 

Trabajadoras y Trabajadores de Radio Nacional Córdoba, en defensa de los medios públicos.

 

Bajo una misma columna, el Movimiento de Trabajadores de Córdoba.

*www.cispren.org.ar