(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional San Francisco  realizó, el pasado jueves 28 de noviembre, la elección del Delegado Regional de Arroyito. La actividad, que refuerza la democracia sindical en la organización, contó con la presencia del Secretario General del Cispren y de la CTA Autónoma San Francisco, Antonio “Tano” Muratore.

Por Redacción *

Con una masiva concurrencia a la sede de la Cooperativa COTRAMAA, donde se desarrolló la elección, resultó electo por abrumadora mayoría el compañero Julián Taborda (foto), trabajador de Canal 3, medio cooperativo de la CESPAL.

arroyitoTano

Luego de concretada la elección, el flamante delegado tuvo su primera acción gremial y junto a un grupo de trabajadores de prensa se trasladó hasta la firma comercial Ribeiro para brindar la solidaridad del Cispren con las familias de los seis compañeros que resisten al vaciamiento empresario que lleva adelante esa patronal.

El delegado electo abogó por la unidad los trabajadores y “la necesidad de que permanezcan unidos en este conflicto que amenaza con la pérdida de los puestos de trabajo “. Además puso a disposición de los empleados “todas las herramientas legales y gremiales de la CTA Autónoma, organización a la que pertenece el sindicato de prensa y la firme convicción de que no están solos”.

Asimismo se comprometió a liderar “un sindicato de puertas abiertas” donde los trabajadores, ya formales, autogestionados o precarizados  “tengan las mismas posibilidades de desempeñarse en forma idónea en los medios y la posibilidad de participar de todas las actividades gremiales, de formación y culturales que llevemos adelante”.

También destacó que el Cispren articulará con otros sindicatos y organizaciones sociales “para que Arroyito tenga una política comunicacional al servicio de las mayorías”.

Al finalizar expresó: “Nuestros principios de autonomía, defensa de la libertad de expresión, de los derechos laborales de los compañeros y compañeras y el compromiso de una activa presencia en el quehacer social de Arroyito”.

*Fuente: http://ctaacordoba.org/ 

Prensa Cispren

www.cispren.org.ar