(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

Redacción Prensared

 

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren CTA, convoca a un nuevo plenario de trabajadores del sector autogestionado para el próximo viernes 26 de febrero a partir de las 17 hs en la sede sindical de Obispo Trejo 365.

En el marco de la presentación del proyecto de ley, creado por los trabajadores de la prensa y la comunicación autogestionados de Córdoba, organizados en el CISPren, se llevarán a cabo nuevos debates sobre el mismo para lo que promete ser una oportunidad concreta de multiplicar las voces y democratizar la comunicación. El proyecto promueve la distribución equitativa de la pauta oficial (gubernamental provincial y municipal) para los medios populares.

El proyecto de ley viene siendo debatido desde el 32° Congreso de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación y el 5° Encuentro de Trabajadores Autogestionados organizados por el CiSPren en septiembre de 2015, momento en el que se tomó la iniciativa propuesta por los trabajadores para darle letra de Ley con el apoyo y asesoramiento permanente de los abogados del gremio: Luis Reinaudi y Eugenio Biafore.
5to Encuentro de Trabajadores Autogestionados en Carlos Paz, Septiembre de 2015

5to Encuentro de Trabajadores Autogestionados en Carlos Paz, Septiembre de 2015

El Encuentro de Trabajadores Autogestionados del CiSPren se ha constituido en la herramienta que brinda contención a un vasto número de compañeros que por distintos motivos han debido optar por la autogestión para desarrollar la profesión con vistas a ingresos y condiciones de trabajo dignas. Este año se desarrollará su 6ta edición en la Ciudad de Villa María el día previo al Congreso Provincial.

El debate sobre el proyecto de Ley que presentará el CiSPren busca obtener el beneficio de la pauta publicitaria oficial para los medios autogestionados, comunitarios y populares, en igualdad de condiciones que los medios masivos. Beneficio que sería de gran ayuda para que estos medios (gráficos, radiales, web y audiovisuales) sean sostenibles y sustentables.

5to Encuentro de Trabajadores Autogestionados en Carlos Paz, Septiembre de 2015

La iniciativa de la presentación de este proyecto ha venido siendo materia de construcción permanente desde el gremio, manteniendo vivo el objetivo de concretar una opción superadora para los medios autogestionados de toda la provincia.

La convocatoria al plenario se extiende a todos los sectores de trabajadores de medios autogestionados, con la intención de ampliar el debate, de conocer todas las realidades para obtener un proyecto representativo y multiplicador.

Desde el CiSPren explicaron a Prensared la imperiosa necesidad de acompañar a los trabajadores del sector autogestionado, “es importante que los compañeros vean en la organización una herramienta de lucha colectiva” y expresaron que es voluntad del gremio “afiliar a los trabajadores sin importar su situación laboral, muchas veces los compañeros desarrollan tareas de prensa desde la autogestión con experiencias muy valiosas para el fortalecimiento de la comunicación desde lo comunitario, lo alternativo y lo popular, garantizando así que la comunicación sea un derecho y no un negocio” y concluyeron: “esos compañeros tienen que estar organizados y nosotros los afiliamos mediante la afiliación directa con los mismos derechos que un trabajador de medios formales”.

Ver nota original en Prensared