El Cispren adhiere al Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries y convoca a sus afiliades, este vienes 8 desde las 17 y 30, en la sede de Obispo Trejo 365, a marchar contra las medidas de ajuste que intentan arrasar contra los derechos conseguidos por la lucha feminista y transfeminista. Desde las 12, Fatpren convoca a la Asamblea Nacional de Trabajadoras de Prensa.

Por Redacción*

Desde la Secretaría de Género del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) se invita a las trabajadoras de prensa y les trabajadores afiliades a la entidad gremial a concentrar este viernes 8M Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries a las 17.30 horas en nuestra sede, ubicada en Obispo Trejo 365, para luego marchar juntas hacia Colón y Cañada donde tendrá lugar la movilización convocada por distintas organizaciones compañeras.

El 8M es un día internacional de reivindicación de derechos y lucha de los movimientos feministas. Este 8M nos encuentra en un contexto donde además del ajuste económico contra el pueblo y en favor de la casta, el gobierno de Javier Milei arrasa con los derechos conseguidos por la lucha feminista y transfeminista.

Despidos, salarios magros, precarización, eliminación de las políticas de Estado en favor de los derechos conquistados, precios descontrolados que impactan en la vida cotidiana, configuran una preocupante situación económica y social que se vive con un impacto diferencial en las consecuencias que históricamente generó el capitalismo patriarcal en nuestras vidas. 

Hoy más que nunca es necesario unirnos para decirle al Gobierno de Milei:

  • NO al ajuste en los SRT
  • NO a la intervención y privatización de los medios públicos
  • NO a los despidos en Cadena 3 y La Voz del Interior
  • NO a la prohibición del lenguaje inclusivo y de la perspectiva de género en la administración pública estatal
  • NO al cierre del Inadi
  • NO a los recortes en discapacidad
  • NO a la quita de alimentos en los comedores
  • NO al cierre de Télam

Asamblea de Trabajadoras de Prensa de Fatpren

Por su parte, desde la Federación Argentina de Trabajadoras de Prensa (FAtpren) se convocó a una Asamblea Nacional de Trabajadoras de Prensa , para este viernes 8 de marzo, a las 12 horas,  «Contra el hambre. Por la Justicia Social. Abajo el DNU!». 

Las consignas que guiarán la asamblea, son: 

Por nuestros derechos laborales
• En defensa de Télam
• Por la Equidad de Género en los medios

Para participar, es necesario escribir a infoprensa@fatpren.org.ar

Este 8M PARAMOS Y MARCHAMOS JUNTAS por los derechos de las mujeres trabajadoras y de las diversidades.
NI UN PASO ATRÁS, NO PASARÁN

*www.cispren.org.ar