Este jueves se realizaron un nuevo plenario de delegados/as en el Cispren y dos audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, una en la discusión que se viene llevando a cabo por una actualización del Convenio colectivo de Trabajo y otra en la negociación salarial para la actividad.

En la negociación de convenio, las empresas enunciaron verbalmente algunos puntos que les interesa discutir del convenio actual y se comprometieron a desarrollar cada uno de los items. Se pasó a un cuarto intermedio para el 13 de octubre. En cuanto a lo salarial, las empresas no realizaron ninguna propuesta concreta y pidieron una mesa informal a la que la representación accedió con la condición de que mejoren sustancialmente la propuesta del 36% y así poder lograr un avance hacia la recomposición salarial tan necesaria en la actividad. La entidad gremial, ratificó el pedido de 50% para el semestre y exigió que la totalidad del aumento que se acuerde sea al remunerativo y al básico. Además, instó a las empresas de las escalas de Río Cuarto e Interior A que incorporen al básico en la presente negociación todos los montos que figuran como no remunerativo y remunerativo no básico.

En cuanto a la continuidad del plan de lucha, el Cispren continúa en ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE y en el plenario se decidió realizar dos jornadas de lucha y visibilización la semana que viene, además de asambleas este viernes. El martes 4 de octubre habrá jornada de protesta con ASAMBLEAS por turnos en todos los medios mientras que el miércoles 5 se realizará un ruidazo en las redes en conjunto con la jornada lucha de Fatpren que también se encuentra en negociación paritaria, para visibilizar la emergencia salarial de toda la actividad de prensa a nivel nacional. Desde la Secretaría gremial se indicó la importancia de intensificar las asambleas en estos días y profundizar las jornadas de protesta para que sean contundentes tal como fueron las realizadas esta semana. “Necesitamos un esfuerzo de todos y todas los y las trabajadoras en estos próximos días para poder llegar al mejor acuerdo posible”, indicaron. En el Ministerio de Trabajo se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 6 a las 14 horas.

Por otra parte, en el plenario participó el delegado electo de Radio Nacional Córdoba, quien expuso el reclamo de recomposición salarial urgente y sobre la crítica situación de compañeros y compañeras contradas que se presentó junto con el resto de los gremios que tienen participación en el medio público.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?