Denuncian “ahogo y persecución” a través de medidas como cierre de medios, decomiso de equipos, interferencias de frecuencias y sub ejecución de partidas destinadas al Programa FOMECA. Se movilizaron este mediodía frente a la delegación local del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). “La libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia y esa libertad la garantiza hoy el trabajo de los compañeros y compañeras que sostienen la pluralidad de voces desde las radios comunitarias y populares”, afirmó la secretaria general del Cispren, Mariana Mandakovic.
Texto completo
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), se suma al reclamo de la Red Nacional de Medios Alternativos, la Federación Argentina de Radios Comunitarias (Farco). COLMENA y AMARC, que en horas del mediodía se movilizaron a la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y a las delegaciones del organismo en todo el país.
Los compañeros trabajadores y trabajadoras de las radios comunitarias vienen reclamando al ente nacional el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522 y denuncian desde la Interredes el ahogo y persecución a los medios populares, con la pasividad o anuencia del ENACOM, y que se traduce en cierres de radios, decomisos de equipos, interferencias de frecuencias y sub ejecución de partidas destinadas al Programa FOMECA.
Este mediodía, en la movilización-escrache realizada frente a la Delegación Córdoba del ENACOM, el Cispren dijo presente. En la oportunidad, la secretaria general María Ana Mandakovic expresó la solidaridad del sindicato con el reclamo de las radios comunitarias y reivindicó el rol de la organización gremial en esta lucha. “La libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia y esa libertad la garantiza hoy el trabajo de los compañeros y compañeras que sostienen la pluralidad de voces desde las radios comunitarias y populares”, afirmó Mandakovic.
www.cispren.org.ar