El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) expresa su profundo dolor por el fallecimiento de Nora Cortiñas, referente de todas las luchas por una Argentina sin injusticias.

Quienes la tuvieron en su actividad militante como un faro señalando el camino, desde un sindicato, un espacio político, una organización social, desde el movimiento estudiantil, hoy sienten un vacío inconmensurable con su muerte. Pero, siguiendo su ejemplo, lo sensato será reconocer y exaltar su gran legado.
En el  2020, en oportunidad de visitar el Cispren, el gremio le entregó un diploma declarándola “huésped de honor”. El texto rezaba: “El Sindicato se siente halagado en este día por la visita a su sede de la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, una incansable luchadora por los derechos humanos. Nora, con su coherencia a través de los años, es un ejemplo a imitar por todos quienes en Argentina trabajan y militan a diario por una sociedad más justa”.
Nora Morales de Cortiñas, «Norita», nació en Buenos Aires un 22 de marzo de 1930. Fue psicóloga social, militante, docente y defensora de los derechos humanos y cofundadora de Madres de Plaza de Mayo. Luego pasó a formar parte de la Agrupación de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.
Su hijo Gustavo Cortiñas, militaba en el Partido Justicialista, en la Villa 31, cuando fue secuestrado por un grupo de tareas. Tenía 24 años. Trabajaba en el Ministerio de Economía de la Nación. Antes lo había hecho en el el Indec y la Comisión Nacional de Valores.  Norita se fue sin poder saber qué fue de su hijo y qué hizo el Terrorismo de Estado con él. Luchó hasta el último de sus días por la memoria de los treinta mil desaparecidos junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. 
Nos comprometemos y mantener firmes las banderas por las cuales luchaste Norita.
¡Memoria, Verdad y Justicia!
¡Hasta siempre Norita!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?