La Declaración del máximo órgano legislativo de la Ciudad de Córdoba, fue entregada ayer a las autoridades del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.

Por Redacción*

En un acto presidido por Daniel Passerini, viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, se hizo entrega a los representantes del Cispren, María Ana Mandakovic (secretaria General) y Miguel Apontes (secretario Administrativo), una declaración aprobada por el cuerpo, el 6 de mayo, con un beneplácito por el «Día Mundial de la Libertad de Prensa».  El Cispren también recibió una placa recordatoria.

A propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebrado el pasado 3 de mayo, la concejala Soledad Ferraro presentó el proyecto de declaración, aprobado con el voto unánime de los ediles de la ciudad.

En el beneplácito se  expresa  el objetivo de celebrar los fundamentos principales de la libertad de prensa como así también defender los medios de comunicación frente a los ataques sobre su independencia. 

La secretaria General del Cispren al agradecer la distinción, resaltó “la importancia de la libertad de expresión, como un derecho colectivo”, enfatizando que su vigencia “resulta crucial a la hora del ejercicio de nuestro oficio”.

Cerrando el acto, el presidente del cuerpo, Daniel Passerini, tras agradecer la presencia de los dirigentes del sindicato de prensa, sostuvo: “Este cuerpo legislativo reconoce el papel de las y los periodistas representados por el Cispren, en tanto la vigencia del derecho de la información, como derecho humano, adquiere en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria una relevancia especial a la hora de difundir información veraz”.