La grave situación que atraviesan los trabajadores del diario La Mañana de Córdoba por el envío de 11 telegramas de despidos movilizó la solidaridad de compañeros de medios de comunicación de Córdoba, como son los casos de los SRT, Comercio y Justicia y La Voz del Interior, que en sus respectivas redacciones, exhibieron carteles con la inscripción «No a los despidos en La Mañana de Córdoba».
También hubo solidaridades individuales por las redes sociales y un gran acompañamiento informativo sobre el tema de (casi) la mayoría de los medios de la ciudad y de la provincia de Córdoba.
Esta muestra de solidaridad destaca el alto grado de compromiso de los compañeros hacia sus colegas, más aún teniendo en cuenta el lugar en que se llevó a cabo, que en el caso de los compañeros de los SRT, el Comercio y Justicia y La Voz del Interior, fue en sus Redacciones, con toda la carga simbólica que eso conlleva.
La solidaridad es una demostración de unidad en la lucha porque hoy son los compañeros de La Mañana que la están pasando mal, pero nadie está exento de quedar en la calle ante la ola de despidos tanto en el sector privado como en el estatal que se está viviendo.