El diputado nacional Daniel Arroyo pasó días atrás por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren). En la oportunidad, visitó la Redacción del diario cooperativo La Nueva Mañana que funciona en el segundo piso de la sede sindical.
Por Redacción*
El dirigente del Frente de Todxs -mencionado como el próximo ministro de Desarrollo Social a partir del 10 de diciembre cuando asuman el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- mantuvo un breve dialogo con la secretaria general del Cispren, María Ana Mandakovic.
Compenetrado en los asuntos sociales, la lucha contra la pobreza y la marginalidad, además de estudioso de las nuevas formas de trabajo derivadas de la economía popular, Arroyo celebró la decisión del sindicato de abrirse hacia los trabajadores de la comunicación popular, autogestionadxs, y agrupadxs en cooperativas de trabajo.
Mandakovic le explicó cómo fue el proceso que llevó al gremio a tomar la decisión política de apoyar a los trabajadores y las trabajadoras de la comunicación autogestionados, brindándoles espacios e infraestructura para que funcionen sus redacciones.
También le comentó que además de La Nueva Mañana, que ya lleva tres años funcionando en este espacio, se habían incorporado El Resaltador (portal web de noticias, emprendimiento de estudiantes y egresados del CUP) y la organización La Garganta Poderosa.
Prensa Cispren
Fotos gentileza Javier Imaz (La Nueva Mañana)
www.prensared.org.ar