Este jueves 29 a las 19 horas se realizará el conversatorio “¿Cómo hacemos un protocolo de género?”, organizado por la Secretaría de Géneros y Diversidad en la sede del Cispren, en Ob. Trejo 365.

*Por Redacción

La actividad «¿Cómo hacemos un protocolo de género?» invita a escuchar, conversar y debatir  las experiencias que han tenido las empresas periodísticas La Voz del Interior, Servicios de Radio y Televisión, Telefé y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) en base a protocolos de género en los lugares de trabajo.

Participarán del encuentro Mariela Puga, autora del protocolo SRT, Florencia Elias, profesional de Recursos Humanos de La Voz de Interior, y Micaela Polak, secretaria de Mujeres y Género del SiPreBA. 

Las situaciones de violencia de género e inequidades en los medios de comunicación son numerosas, por lo que esta propuesta se organizó a los fines de  reflexionar sobre el tema y poder analizar los diversos protocolos vigentes en los medios de comunicación. 

La existencia de protocolos para erradicar las violencias de género en los ámbitos laborales contribuye a brindar procedimientos claros para la prevención, actuación y el adecuado acceso a la justicia de las personas en situación de violencia; construir a la igualdad de oportunidades y trato; trabajar sobre las diferentes discriminaciones; modificar estereotipos y contar con espacios institucionales para abordar las diversas temáticas. 

Invitamos a sumarte a debatir, escuchar y compartir esta actividad organizada por la Secretaría de Géneros y Diversidad del Cispren. La misma se llevará a cabo el jueves 29 de septiembre a las 19 hs en la sede del Cispren en Obispo Trejo 365.

El Cispren, en marzo de 2020, realizó su propio Protocolo de Prevención de Violencias de Géneros en los Medios Periodísticos de la Provincia de Córdoba. Su objetivo fue establecer procedimientos comunes para la prevención, asistencia y protección para las mujeres de los medios de comunicación de todo el ámbito de la provincia de Córdoba.

 

 

*www.cispren.com.ar