El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren CTA, manifiesta su más enérgico repudio a la editorial que publicara en la jornada de ayer el Diario La Nación “No más venganza”, en clara referencia a los juicios de lesa humanidad cometidas en la última dictadura militar que culminara en 1983.
Nos solidarizamos con los compañeros y compañeras trabajadoras de La Nación, entendiendo que la línea editorial de un medio que históricamente celebró la llegada de los militares no podía aguantar la irrefrenable necesidad de caratular de “terroristas” a los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas, haciendo un lamentable parangón con los sucesos de los últimos días en París.
A sólo horas de haberse conocido los datos del balotaje que dieron por ganador a Mauricio Macri, La Nación sacó la violencia que tenía reprimida y sin ningún tipo de reparo u elegancia dejó entrever cual será su tarea en este nuevo escenario político. Igual ya los conocíamos.
Reivindicamos la fuerza, la entereza y la valentía de los trabajadores y trabajadoras del diario que no lo dudaron un minuto y realizaron una multitudinaria asamblea para manifestar su repudio, su vergüenza y su completo desacuerdo con el mensaje pro-genocidio que planteaba esta editorial.
Desde el CiSPren defendemos a las claras la libertad de expresión, entendiendo que nuestra función social como trabajadores de la prensa y la comunicación es comprometida y necesaria, por esta razón no olvidamos ni perdonamos.
Córdoba, 24 de Noviembre de 2015
Comisión Directiva CiSPren CTA