Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) repudiamos el accionar de Clarín y AGEA al despedir a más de 50 trabajadores y trabajadoras. Con la excusa de la reconversión digital, la compañía mandó en horas de la noche mails a cada compañero/a para informarle del despido y hoy las sedes de la empresa amanecieron valladas.

*Redacción Cispren

Este accionar perverso es una muestra más de que las empresas son capaces de todo, sin importarles en lo más mínimo el futuro de nuestras familias. La reconversión digital no puede llevarse a cabo con trabajadores y trabajadoras en la calle. Más que nunca, el futuro del periodismo y de la comunicación debe ser garantizando los derechos laborales de cada trabajador/a.

Desde el Cispren nos solidarizamos con cada compañero/a despedido y con el colectivo de trabajadores/as al que representa el Sipreba. Entendemos que esta intempestiva decisión es también una respuesta a la mayor organización que se vienen desarrollando desde los sindicatos de prensa y FATPREN.

No a los despidos. Ni un trabajador o trabajadora fuera de la redacción.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?