(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

El CiSPren se solidariza con el compañero trabajador de prensa Andres Andy Ferreyra ante las agresiones recibidas por parte de un grupo de taxistas.

Desde el CiSPren y atentos a la agresión sufrida por el compañero Ferreyra, movilero del Show de la Mañana, expresamos nuestro más profundo repudio ante estas actitudes patoteriles que atentan en contra del libre ejercicio de nuestras tareas periodísticas, a la vez que renovamos nuestra solidaridad para con el compañero y ponemos a su disposición todas las herramientas legales y/o gremiales para garantizar la libertad de expresión y de ejercicio del periodismo.

El hecho de violencia del que fuera víctima nuestro compañero se llevó a cabo en las intersecciones de las calles Boulevard Illía y Tránsito Cáceres de Allende mientras se conducía en un taxi hacia la asamblea de taxistas en la Vieja Terminal de Ómnibus. Tanto el taxista como los trabajadores de prensa que se conducían en el vehículo de alquiler fueron atacados a «huevazos» por un grupo de taxistas que se manifestaban por más seguridad en las calles.

Nuestra institución lamenta y repudia estas actitudes de violencia entre trabajadores, ya que sólo contribuyen a desviar la atención de reclamos sólidos y justos. Desde el CiSPren defenderemos siempre el libre ejercicio de este oficio tan vivo y apasionante, a la vez que condenaremos públicamente cualquier intento de censura y violencia que atente en contra de nuestra libertad de expresión.

Córdoba, 28 de Noviembre de 2015

Bárbara Arias, Secretaria de Prensa CiSPren

Carlos Alberto Valduvino, Secretario General CiSPren