El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren, expresa su preocupación y alerta ante la decisión del empresario Horacio Miró de demandar al compañero periodista Lázaro Llorens.

Resulta, cuanto menos alarmante, la posibilidad de que un empresario poderoso pueda urdir estrategias para intentar amordazar la libertad de expresión de un trabajador, judicializando el ejercicio del periodismo con la clara intención de amedrentar a quienes no sean funcionales a sus intereses.

El CiSPren renueva y ratifica el respaldo absoluto al compañero trabajador de la prensa y la comunicación, Lázaro Llorens, quien no ha hecho otra cosa sino servirse de fuentes públicas de información para avanzar en sus investigaciones y poder así, ejercer el periodismo con libertad.

Manifestamos nuevamente la preocupación ante la sistemática repetición de sucesos similares al de Llorens y repudiamos cualquier intento de aleccionar o amansar al periodismo y la libertad de expresión, banderas históricas de lucha de nuestra profesión.

El CiSPren se pronuncia indeclinablemente a favor de la pluralidad y la diversidad de voces, a la vez que defiende a ultranza el ejercicio del periodismo libre y responsable.

La institución se solidariza con el compañero Lázaro Llorens poniendo a su disposición las herramientas necesarias para enfrentar esta demanda, a la vez que se declara en alerta hasta que la situación se resuelva.

Córdoba, 10 de abril de 2015

Carlos Valduvino
Secretario General CiSPren

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?