(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

El Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren) repudia y se solidariza con los trabajadores de Tiempo Argentino por el vandálico ataque a la redacción del diario ocurrida en la madrugada del lunes, como así también condena los despidos en la corresponsalía Córdoba de la revista “Veintitrés”.

En el caso de Tiempo Argentino, una patota de alrededor de veinte personas, que dijeron responder al empresario Martínez Rojas, atacó a los trabajadores y destruyó las instalaciones del diario, que funciona en el mismo edificio de Radio América, con la clara intención de impedir la salida del matutino.

Cabe recordar que los compañeros de Tiempo Argentino hace un par de meses se constituyeron en cooperativa para salvar la fuente de trabajo ante el abandono patronal, primero de Sergio Szpolski y luego de Martínez Rojas, además de enfrentar las políticas neoliberales del gobierno Mauricio Macri.

El Cispren repudia esta actitud porque constituye un verdadero ataque a la organización de los trabajadores de prensa y la comunicación y a la libertad de expresión en medio de un escenario donde las empresas aprovechan la coyuntura política para despedir gente y cerrar fuentes de trabajo.

Es el caso de los compañeros de la corresponsalía de la revista Veintitrés en Córdoba, propiedad del Grupo Crónica , quienes fueron despedidos sin causa y por vía telefónica por el gerente de Recursos Humanos, sin además abonarle el mes de junio y el medio de aguinaldo de ley.

A esta caída de puestos de trabajo debe sumarse también cierre del diario La Mañana de Córdoba donde 61 familias quedaron en la calle por culpa de una patronal abandónica que priorizó sus intereses por sobre el de los trabajadores y en una demostración más de impunidad que otorga el poder que el Cispren repudia y denunció a la Justicia.

Comisión Directiva del Cispren – 5 de Julio de 2016.

www.prensared.org.ar