El CiSPren expresa su solidaridad con los 61 trabajadores y trabajadoras del Diario La Mañana de Córdoba, a raíz de la triste noticia del cierre del medio de comunicación y la pérdida de sus fuentes de trabajo.

En la tarde de ayer, en la audiencia que se celebrara en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y tras haber finalizado la conciliación obligatoria, la patronal finalmente cambió el domicilio legal de la empresa, dando por muerta la redacción de la calle Maipú, y con ello el cierre definitivo del medio.

Desde el CiSPren lamentamos el terrible desenlace, el cual anticipamos y denunciamos ante las autoridades pertinentes. Para nuestra institución esto no ha terminado, seguiremos hasta las últimas consecuencias para desenmascarar a los empresarios irresponsables, los prestanombres, los testaferros, sus vinculaciones políticas, los amigos de los amigos y todos quienes tuvieran algún grado de responsabilidad en esta situación que hoy deja sin trabajo a 61 compañeros y compañeras y somete a la incertidumbre a cada una de sus familias.

No renunciamos a pronunciar los nombres de los responsables que hicieron mucho dinero con la pauta oficial, los hermanos Varetto fueron los últimos en la cadena, igual de mercenarios que los que todavía no dieron la cara. A donde vayan los vamos a ir a buscar, escrachando su figura pública, ésa que tanto resguardan para seguir robando al pueblo desde la política, haciendo discursos sobre el trabajo, el derecho y tantas otras mentiras.

Renovamos nuestro absoluto compromiso y solidaridad con los compañeros y compañeras de La Mañana de Córdoba y ponemos a su disposición todas las herramientas legales y/o gremiales para avanzar en la construcción de un proyecto que los encuentre más organizados y fortalecidos.

Córdoba, 10 de junio de 2016
Comisión Directiva de CiSPren.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?