En la sede del Cispren de Río Cuarto se lleva adelante la muestra de fotografía premio «José Luis Cabezas – 2024» donde exponen sus trabajos fotógrafos y fotógrafas de la región que reflejan diversos momentos de la vida y el acontecer diario con relevancia periodística de esta ciudad. Se prolongará hasta el 10 de mayo, con entrada libre y gratuita.
Por Redacción*
El pasado viernes se inauguró la exposición de los trabajos del prestigioso concurso «José Luis Cabezas», que promueve el Concejo Deliberante de Río Cuarto, en el salón de usos múltiples de la sede del Cispren (Hipólito Yrigoyen 986). Los mismos se pueden visitar de lunes a viernes 9 a 14 horas.
Del concurso participan las y los reporteros gráficos de la ciudad de Río Cuarto, con imágenes que poseen valor e interés periodístico e impliquen la cobertura de un hecho noticiable. En este caso, fueron las fotografías registradas durante el 2024 donde participaron reporteras y reporteros que trabajan en medios de comunicación gráficos, digitales e institucionales de la región.
En la jornada inaugural sistieron fotógrafos y fotógrafas invitadas y participantes del concurso. Allí, el secretario General de la seccional Río Cuarto, Javier Lucero, y Marta Maezzo, entre otras autoridades del gremio de prensa, destacaron la importancia del premio que incentiva estas producciones y reflejan momentos de la vida de Río Cuarto a lo largo del año. Y, también la necesidad de trabajar en la protección y cuidado de las y los fotógrafos que registran imágenes en las calles.
Por parte del Concejo Deliberante estuvo presente Nerina Bertola, organizadora y responsable de coordinar el concurso; y las y los fotógrafos de esta ciudad.
Las fotografías que se exponen, seleccionadas del Concurso «José Luis Cabezas» pertenecen a Facundo Aguirre, David Pedraza, Laura Scott, Guillermo Osana, Adriana Moyetta, Leo Fagiano, Julia Quiroz, Fiorella Bardallo, Santiago Mellano y Andrés Oviedo.
*www.cispren.org.ar
