*Por Redacción Río Cuarto 

Representantes de la CGT y de la CTA A acompañaron al Cispren en una reunión con el presidente del Concejo Deliberante y representantes de los bloques Unión por Córdoba, Juntos por el Cambio y Política Abierta.
Allí se planteó la preocupación por el despido de un delegado paritario en LV16 Radio Río Cuarto por el incumplimiento de la Ley de Asociaciones Sindicales, por el no cumplimiento de la Conciliación Obligatoria y la falta de responsabilidad social de la empresa.
El secretario general del Cispren, Javier Lucero, y la secretaria adjunta, Marta Maezo, detallaron cronológicamente los hechos y entregaron un documento en el que se pide un pronunciamiento sobre la situación.
El titular de la CGT, Ricardo Magallanes, José Luis Oberto, de Agec, Julio Chávez, de Luz y fuerza, Fernando Aballay de Atsa, y la secretaria general de la CTA, Rafaela Alcoba, se explayaron también sobre el impacto de esta medida en Radio Río Cuarto en la actividad gremial en general.
El presidente del Concejo, Darío Fuentes, el presidente del bloque oficialista, Guillermo Natali, el concejal Marcos Curletto, de Juntos por el Cambio, y la concejala Miryam Salvatierra, de Política Abierta, se comprometieron a analizar el tema y realizar un abordaje público acerca de esta situación.
Desde Cispren también se han solicitado reuniones en otras instancias institucionales de la ciudad.

*Foto: Prensa Concejo Deliberante