(0351) 4243517/4217849/4253759 info@cispren.com.ar

El exministro de Trabajo de la Nación y actual legislador por  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Carlos Tomada, recibió días atrás en su despacho a dirigentes del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren). El dirigente político afirmó que «hay que poner en marcha la economía y activar el mercado interno virtualmente paralizados”.

Por Redacción*

Cispren logo La delegación cordobesa estuvo encabezada por la secretaria general María Ana Mandakovic, y los miembros de la Comisión Directiva Rosana Calneggia y Miguel Apontes. También participó la legisladora de CABA Lorena Pokoik.

El encuentro se produjo en el despacho de la presidencia del bloque del Frente de Todos y sirvió para intercambiar puntos de vista sobre el difícil momento que atraviesa el país, en especial los trabajadores.

Mandakovic planteó las dificultades que afronta el colectivo de trabajadoras y trabajadores de prensa, “donde el avance de la precarización laboral es preocupante y nos obliga a estar atentos a las nuevas formas que va adoptando nuestra profesión, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías; se debe contemplar cómo se ejerce hoy el oficio, los trabajadores autogestionados, las cooperativas de comunicación, las distintas formas de comunicación popular y comunitaria”.

La Secretaria General comprometió al ex funcionario, quien ocupó la cartera de Trabajo en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015), para que visite la sede del Cispren en  su próximo viaje a Córdoba.

A su turno Tomada, tras agradecer la visita, sostuvo que “es imperioso avanzar en un acuerdo amplio, que contemple a todos los sectores políticos, sociales, gremiales”. Destacó que “el próximo gobierno recibirá un país desquiciado producto de cuatro años de políticas neoliberales y deberá tomar medidas urgentes para atender a los segmentos más castigados por esta crisis”.

El dirigente político afirmó que “debemos pensar en políticas activas de empleo y de recomposición de salarios, de manera de poner en marcha una economía y un mercado interno virtualmente paralizados”.

www.cispren.org.ar