Se otorgará una beca a afiliades al Cispren para el Taller de «Ilustración Editorial: del papel a lo digital, ida y vuelta”, organizado por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), coordinado por el ilustrador Eric Zampieri. Les interesades pueden escribir hasta el 10 de agosto inclusive.

*Por Redacción

La propuesta tiene como objetivos, a través de los  diferentes aspectos de la ilustración editorial, desarrollar aplicaciones prácticas de las competencias y habilidades plásticas (Arte y Diseño) y generar inquietudes para la formación continua posterior.

Con conceptos tomados del ilustrador Oscar Chichoni, en este siglo tan extremadamente visual, y con la irrupción de las nuevas tecnologías, aparecen los nuevos-viejos lenguajes: artes figurativas -las cuales se aplican a un amplio espectro de la cultura contemporánea y la industria editorial, digital y del entretenimiento-, que va desde la ilustración hasta el cine, el cine de animación, los videojuegos y las nuevas experiencias de realidad virtual. En el desarrollo de todas estas disciplinas se abreva de las artes clásicas, porque aún rigen los mismos antiguos principios de composición, dibujo y color enriquecidos por la experiencia gráfica y revolucionaria del siglo XX.

En el taller se trabajará con las técnicas y procedimientos para representar textos de diferente naturaleza en las imágenes. Además, se busca que en un futuro se desarrollen las disciplinas abordadas en el taller de la ilustración editorial, pero también otras posibilidades de las artes como diseño de personajes, matte paintings, concepts para el cine y publicidad, entre otros.

La propuestar dará inicio el13 de agosto y se llevará a cabo  durante cuatro sábados en el horario de 10 a 13 en el Campus Ciudad de las Artes (aula a confirmar).

La experiencia pretende, además de proveer elementos concretos para desarrollar proyectos de ilustración editorial, abrir inquietudes para fomentar la formación constante que siempre está presente a lo largo de la vida profesional del ilustrador.

Esto implica proponer y desarrollar sentidos latentes, ir más allá de la reiteración de la estricta literalidad del texto; desarrollar el diálogo que se produce entre ambos registros, potenciándose mutuamente, y contemplar la posible paradoja de sentidos divergentes.

Les interesades en realizarlo deben escribir a info@cispren.com.ar con la siguiente información:

– Nombre y apellido

– Número de afiliadx

– Medio en el que trabaja

– Motivación o interés en realizar la actividad.

– Teléfono para contacto:

La recepción de la correspondencia será hasta el miércoles 10 de agosto.