El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudia los hechos de violencia que sufrieron los cronistas de calle mientras cubrían una protesta de trabajadores municipales. Comunicado.
Por Redacción*
«El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Cispren, lamenta y repudia los hechos de violencia que sufrieron el cronista de Cadena Tres, Fernando Barrionuevo, la cronista de Canal 12 Daniela Abrusky y su camarógrafo, Emmanuel Cuestas en ocasión de una cobertura periodística este mediodía en una protesta de trabajadores municipales.
Desde el Cispren nos solidarizamos con nuestrxs colegas ante esta situación en particular, a la vez que extendemos nuestra solidaridad con cada compañero y compañera que son blancos permanentes de actitudes violentas y hostiles en pleno cumplimiento de sus tareas laborales, y aunque nada justifique un hecho de violencia en contra de la prensa, muchas veces somos los y las periodistas quienes sufrimos las consecuencias de las líneas editoriales de los medios para los que trabajamos».