En el Centro Cultural La Piojera,  Avda. Colón 1559, el miércoles 3 de enero a las 18 y 30 horas, se reunirán trabajadoras y trabajadores de la cultura y la comunicación para articular acciones en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Milei.

Por Redacción* 

La asamblea abierta se realiza bajo la consigna «La cultura y la comunicación de Córdoba se organizan contra el DNU y Ley Ómnibus», por lo que se convoca a todo el sector de la cultura y la comunicación de manera presencial y sumarse vía Meet para coordinar y organizar acciones en cada territorio en esta emergencia que atravesamos. 

La embestida del gobierno nacional se hace sentir ampliamente en el sector, con recortes presupuestarios a bibliotecas populares, la música, el teatro, el cine, el arte, la música. Entre las diversas medidas de ajuste y precarización se encuentran el desfinanciamiento al Instituto Nacional del Teatro, al Fondo Nacional de las Artes, modificaciones en los recursos del Instituto Nacional de la Música. 

Se invita a organizaciones, trabajadoras y trabajadores, autoconvocadas/os, para coordinar acciones en unidad en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus. 

*www.cispren.org.ar